Nacionales

150 militares movilizados en apoyo para extinguir incendios forestales

Compartir

Quito (Pichincha).- Las Fuerzas Armadas dispuso la movilización de un contingente de 150 hombres para apoyar las labores de sofocación incendios forestales que realizan el Cuerpo de Bomberos y a otras instituciones de protección civil, especialmente en el Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta este día se han contabilizado más de 2 000 incendios que no solo han consumido extensos territorios de bosques y vegetación, sino que ponen en riesgo la vida de las personas y sus bienes, como viviendas ubicadas en las inmediaciones donde se producen los flagelos.

Los incendios se registraron en Zámbiza, Atacazo, Parque Metropolitano, Guápulo, valle de Los Chillos, Monjas, El Panecillo, Martha Bucaram, Guangopolo, Auqui, Lumbisí, Ungüí y La Marín, entre los sectores que fueron afectados el anterior fin de semana.

El Ministerio de Defensa Nacional informó también que en Azuay y Cañar continúan registrándose incendios forestales en lugares como: Nulti, Chaullabamba, vía Delég, Santa Ana, Panamericana Norte y San Fernando.

En la provincia de El Oro, los militares contribuyeron a sofocar el incendio que consumió alrededor de 100 hectáreas de bosques en los montes del cantón Chilla. POG/ Midena

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com