Nacionales

150 miembros de las Fuerzas Armadas finalizan Curso de Administración Militar

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre del Ejército (C.E.D.M.T.) finalizó este jueves 18 de junio el XXIII Curso de Administración Militar, desarrollado por la Escuela de Infantería.

150 sargentos primeros de la promoción 1995, quienes iniciaron la capacitación el 11 de febrero, culminaron con éxito este curso de perfecionamiento, el cual permitirá al personal de tropa ascender al inmediato grado superior. Durante los 4 meses efectuaron, en fases presencial y virtual, este periodo de estudios, que según el perfil del alumno les permite obtener las especialidades de Docencia Militar, Sistema Integrado de Seguridad o Compras Públicas.

La ceremonia de clausura se desarrolló en el auditorio del C.E.D.M.T. con la presencia de 40 alumnos y con las estrictas medidas de bioseguridad, mientras que los 110 alumnos restantes participaron a través de una plataforma virtual. El comnadante general del Ejército, general de brigada Luis Altamirano, quien está en una visita de comando en la provincia de Santa Elena, presidió el evento de manera virtual.

En su discurso resaltó el esfuerzo que los alumnos realizaron, ya que por las circunstancias de la pandemia se debió modificar la organización, lo que no redujo las exigencias en la educación castrense y, por el contrario, orientó los esfuerzos al fortalecimiento del liderazgo y la capitalización de los valores profesionales, éticos y morales que permitan la consecución de los objetivos institucionales.

De igual manera, el teniente coronel Byron Vaca, director de la Escuela de Infantería, manifestó que al cumplir con este requisito los sargentos primeros de la Promoción 1995 se encuentran listos para volver a sus unidades, en función de su jerarquía y así cumplir con las competencias respectivas y apoyar a la institución en los 3 campos de especialidad antes mencionados; además, hizo un agradecimiento especial al general de brigada Luis Altamirano y al general de brigada José Pastor, comandante del C.E.D.M.T.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com