Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Al cumplirse un año del cierre de la frontera sur, varias organizaciones de sociedad civil articuladas en la Red de Movilidad Humana Región Costa y otros aliados, realizarán la Segunda Caravana de Solidaridad con Caminantes con paradas de entrega de alimentos en Naranjal y Huaquillas el próximo 15 de marzo.

El cierre de frontera sur y su posterior militarización por parte del Gobierno del Perú generó que caminantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria, entre ellos niños y mujeres, queden atrapados y desamparados en Huaquillas asentados en terrenos baldios, portales y canchas deportivas. En este contexto, se realizó la primera caravana de solidaridad que entregó 1.066 kit alimentarios el 9 de febrero con apoyo del Comité de Derechos Humanos de Huaquillas, el Movimiento de Mujeres de El Oro y el Municipio de Huaquillas.

Se mantienen las fuertes necesidades de esta población y desde la sociedad civil seguimos promoviendo las fronteras solidarias por una migración segura con los caminantes.

La Segunda Caravana partirá el lunes 15 de marzo, hará parada en Naranjal para entregar alimentos con apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la localidad. Luego seguiremos hasta Huaquillas donde se cuentan aproximadamente 220 caminantes en situación de calle.

Te invitamos a adherirte a esta nueva caravana de solidaridad con caminantes en sitación de calle donando alimentos no perecibles en los puntos de acopio de esta iniciativa.

Más información, comunicarse celular 0998297723 CDH