Nacionales

15 carreras de odontología en el país serán evaluadas por el Ceaaces

Compartir

Quito.- Un total de 15 carreras de Odontología, que se ofertan en el país, serán evaluadas durante esta semana, por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). El proceso inició el pasado lunes 27 de abril.

La documentación que los evaluadores examinan corresponde a la información que los representantes de las carreras ingresaron al sistema informático Gestión de la Información de las Instituciones de Educación Superior (GIIES), de acuerdo al modelo definitivo de evaluación del Entorno del Aprendizaje. Este modelo fue elaborado junto con la academia, el año pasado.

Desde el próximo lunes 4 de mayo, durante dos semanas, el Ceaaces ejecutará la evaluación in situ donde también participarán 14 evaluadores internacionales. Allí, los evaluadores verifican la información que la universidad proporcionó para la evaluación.

La evaluación de la carrera consta de dos parámetros: el entorno del aprendizaje y el resultado del aprendizaje. El primero se refiere a la evaluación del contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza -aprendizaje en la carrera, como: el tipo de laboratorios que tienen, la pertinencia de la carrera, la malla curricular, calidad del docente y la biblioteca.

El resultado del aprendizaje se lo valora mediante el Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC) que deben rendir los estudiantes del último año de la carrera. Por este año, el ENEC y el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional será uno solo, con el fin de que el egresado no tenga que rendir dos exámenes. Esta prueba será aplicada en el segundo semestre de este año. /CEAACES

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com