Política

14 policías en audiencia de juzgamiento por rebelión del 30 de septiembre

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Los 14 policías acusados del delito de rebelión en el Regimiento Quito N°1, el pasado 30 de septiembre del 2012, se encuentran esta mañana en la audiencia de juzgamiento del proceso judicial seguido en su contra.

Los uniformados llegaron al auditorio del Palacio de Justicia, aledaño a la Asamblea Nacional, donde se realiza la audiencia convocada el pasado 24 de septiembre por la presidenta subrogante del Segundo Tribunal Penal de Pichincha, Miriam Escobar.

Por el delito de rebelión están acusados los policías Paola Mafla, Andrés Solano, Fausto Iza, Álex López, Pedro Angulo, Jimmy Camisán, Víctor Soto, Rovis Arroyo, Mayra Verdezoto, Carlos Fernández, Walter Guamán, Geovanny Fuentes, Marco Zúñiga y Marco Soria.

Entre los testigos llamados a la audiencia de juzgamiento en contra de los uniformados constan el presidente Rafael Correa y varios de sus colaboradores, como el canciller Ricardo Patiño; el exministro del Interior y ahora secretario del mandatario, Gustavo Jalkh; el asesor presidencial Francisco Latorre, y los asambleístas César Rodríguez (antes AP) y la oficialista Irina Cabezas. También están convocados periodistas de varios medios de comunicación, peritos y policías.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com