Compartir

Zapotillo. Loja. – (Galo Humberto Córdova para @srradioEc). – Cerca de catorce familias de la cabecera cantonal de la parroquia Bolaspamba en el cantón Zapotillo, tienen serios problemas con sus viviendas que están a punto de colapsar, debido a la presencia de la quebrada cuyo muro de tierra ha cedido a la corriente de agua con el pasar el tiempo.

El problema ha llegado a una situación bastante critica, por lo que tanto al presidente del GADPR- Willian Córdova, y las familias afectadas que son de escasos recursos económicos, vienen solicitando a las autoridades cantonales y provinciales su intervención, para evitar el colapso de sus casos que parece que cuelgan de un hilo.

Faltan pocos meses para la entrada del invierno, y la quebrada se transforma en un verdadero rio, cuyo nivel de agua aumenta peligrosamente carcomiento lo poco que queda de los muros que sostienen las viviendas, y si no se atiende urgentemente con alguna clase de muro de contención, se produciría el inevitable derribamiento de las casas que ahora ya están en un verdadero peligro.

El GAPR- de la parroquia de Bolaspamba, ha hecho conocer del particular a las autoridades provinciales, pero lamentablemente hasta el momento no se han pronunciado, ni han visitado el lugar para que se cercioren del estado en el que se encuentras estas viviendas que podrían colapsar en este invierno que se aproxima.