Nacionales

14 computadoras con información de universidades con categoría E fueron sustraídas

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- En la madrugada de este jueves, alrededor de cinco personas ingresaron ilícitamente a las oficinas del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) para sustraerse 14 computadoras donde se almacenaba información del proceso de evaluación a las universidades categoría E.

Guillaume Long, presidente del Ceaaces, afirmó que la información sustraída está debidamente respaldada, señala una nota informativa de la agencia de noticias Andes. Sin embargo, expresó su preocupación por un posible uso ilícito de la información.

“No hubo violación en las seguridades y tampoco fueron sustraídos equipos de mayor valor”, expresó en una rueda de prensa.

Al respecto las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables y el móvil del suceso.

El 12 de abril de este año, catorce universidades que no cumplieron con los requisitos de funcionamiento, tales como infraestructura y calidad académica, fueron suspendidas, mientras que otro grupo de instituciones de tercer nivel entraron en un proceso de intervención.

En el país se realiza un proceso de evaluación de las entidades académicas, con la intención de mejorar la educación nacional.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com