Gratuidad en el Registro Civil para discapacitados

Loja.- Las personas con discapacidad, por Decreto Ejecutivo 796, a partir de esta semana podrán acceder en forma GRATUITA a todos los servicios que ofrece el Registro Civil.

Darwin Valdivieso Salinas, director provincial de Registro Civil de Loja, informó que la Ley Orgánica de Discapacidades establece que “las personas con discapacidad se encuentran exentas de pago de las tasas y/o tarifas por servicios notariales, consulares y de REGISTRO CIVIL así como la obtención de su pasaporte”.

Se ha dispuesto por tanto cumplir este decreto y en el Registro Civil se solicitará a las personas con discapacidad presentar obligatoriamente el carné vigente del CONADIS y una copia del mismo. “Este documento servirá al operador de módulo de cedulación en los sistemas As-400 y Magna que se justifique la entrega de la cédula con costo cero dólares”, indicó.

Esta mañana llegó al Registro Civil Steven Adrián Cevallos y obtuvo su documento de identidad gratis. El proceso de verificación de datos se cumplió con rapidez y sus familiares se marcharon agradecidos de la institución y de las políticas gubernamentales.