Noticias Locales

13 organizaciones políticas realizaron elecciones primarias en Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Un total de 13 organizaciones políticas habilitadas para participar en las Elecciones Generales de 2021 en la provincia de Loja, realizaron sus procesos de democracia interna para designar a sus precandidatos y precandidatas. La actividad se desarrolló de forma telemática y contó con el acompañamiento de los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Loja.

Del total, tres movimientos son provinciales: Convocatoria por la Unidad Provincial, Alianza Popular Latinoamericana APLA y Acción Regional por la Equidad ARE; y 10 organizaciones políticas de jurisdicción nacional que cuentan con directiva en nuestra provincia: Movimiento Unión Ecuatoriana, Democracia Sí, Unidad Plurinacional Pachakutik, Ecuatoriano Unido, Justicia Social, Avanza, Creando Oportunidades CREO, Alianza PAIS Patria Altiva i Soberana; y el Partido Izquierda Democrática y Unidad Popular.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación, explicó que durante las elecciones primarias los funcionarios acompañaron y vigilaron la legalidad y transparencia de dichos procesos, así como el cumplimiento del Código de la Democracia, los reglamentos y estatutos. “Estamos comprometidos para guiarlos y acompañarlos antes, durante y después del proceso de democracia interna, y también cumplir con nuestra responsabilidad de garantizar el ejercicio de sus derechos políticos”, agregó.

La firma del acta de aceptación de las candidaturas debe realizase en un plazo de 10 días posteriores a las elecciones primarias en las instalaciones de la delegación electoral, como lo establece el Código de la Democracia y el Reglamento de Democracia Interna.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com