Noticias Locales

13 mil pruebas de PCR buscan mitigar propagación del COVID 19 en la provincia

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Las autoridades provinciales, en rueda de prensa virtual, anunciaron la búsqueda activa a través de 13 pruebas PCR para la provincia de Loja, que busca mitigar la propagación del COVID-19”.

Son 13 mil pruebas PCR, de las cuales 9 mil donó el fideicomiso Sumar Juntos del Banco del Pichincha, 4 mil son el resultado del convenio entre el GAD municipal de Loja y el Consejo Provincial.

Asimismo las autoridades provinciales y cantonales firmaron un convenio conjunto para la obtención de reactivos, mismos que han sido direccionados a la Universidad Nacional de Loja para la aplicación de las pruebas de detección del Covid19.

Las autoridades suman esfuerzos para aportar en la adquisición de reactivos para llevar adelante la aplicación de las pruebas PCR, además de la obtención de los reactivos adecuados para los equipos disponibles.

“Los laboratorios de la Universidad Nacional de Loja, ejecutarán las pruebas. Es importante que la aplicación de las mismas se direccione a las personas vulnerables y de escasos recursos económicos que estén más expuestas al contagio”, Jorge Bailón, alcalde de Loja.

“Como Ministerio de Salud hemos identificado los sectores donde existe una incidencia de contagio. Serán aplicadas las pruebas y dirigidas a personas con riesgo de contagio y que no presenten sintomatología”, menciona Fabiola Barba, responsable de vigilancia de la salud de la Zona 7.

Como Policía Nacional del Ecuador contribuimos a controlar que se cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio. Trabajamos por velar el orden y seguridad ciudadana”, Raymond Quelal, comandante de la subzona Nro 11 Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com