Noticias Locales

125 educadores familiares refuerzan conocimientos pedagógicos

Compartir

sr.educadoresLoja.- Periódicos, revistas, pegamento, pinturas, papel de reciclaje y papel de colores, lana, tijeras, escarcha y cartulinas, entre otros; son los materiales que utilizan los 125 Educadores Familiares de la modalidad Creciendo con Nuestro Hijos (CNH) de Loja, participantes del Taller de Refuerzo de la Metodología del Servicio de Desarrollo Infantil. También participan técnicos de seguimiento del ministerio.

Esta actividad tiene como fin principal reforzar los conocimientos metodológicos de los profesionales encargados de la etapa de formación inicial de la niñez de cero a tres años, atendida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en CNH.

Para trabajar los participantes se dividieron en grupos. Allí analizaron la importancia de la primera infancia, familia comunidad y articulación intersectorial, modelo de atención educativa y el niño de cero a doce meses de edad, la niña y el niño de 12 a 36 meses de edad y requerimientos metodológicos y proceso de adaptación.

Exposición

El grupo dos, analizó y expuso el tema de Familia, Comunidad y Articulación Intersectorial. Allí estuvieron Estela Angamarca y Gloria Curipoma, quienes con detalle y sutileza realizaron las figuras de la familia y para ello utilizaron lana. Ello, mientras las demás integrantes del grupo pintaban o dibujaban sobre esta temática, que posteriormente fue expuesta y retroalimentada por los asistentes.

Según Estela, estas actividades son importantes ya que les permite reforzar los aprendizajes, “y a nosotros nos ayuda para implementar nuevos espacios de trabajo con las familias, comunidad e interinstitucionalmente”.

Patricia Acaro coordinadora zonal del MIES dijo que el objetivo del MIES es garantizar la calidad en la prestación de los servicios de la modalidad CNH que trabaja con visitas domiciliarias y es ejecutado directamente por el ministerio. A través de esta modalidad atendemos a 29 748 niños de cero a tres 36 meses, y esta capacitación beneficiará a esta población, acotó Acaro.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com