Blog

 Breaking News

$ 110 millones ahorró Ecuador en importación de llantas

$ 110 millones ahorró Ecuador en importación de llantas
septiembre 26
11:52 2012
Compartir

En el marco de la socialización del programa Reusa Llanta realizado en Tulcán, el subsecretario de Comercio e Inversiones del Ministerio de Industrias, Denis Zurita, destacó que con la implementación del programa de reencauche de neumáticos, el país en el año 2011 ahorró en importación de llantas $ 110 millones. “La producción nacional pasó de 180.000 unidades producidas en 2009 a 280.700 en 2011.

Consecuentemente desde la instauración de Reusa Llanta, el abastecimiento de la demanda nacional por parte de las industrias locales ha tenido un crecimiento significativo, producto de una mejor calidad de la carcasa y el incremento de las capacidades del sector.

En la cita participaron cerca de treinta propietarios y conductores de unidades de transporte de pasajeros y carga, funcionarios públicos y ciudadanos interesados en el tema, aquí se explicó el uso y aplicación adecuada de la banda de rodamiento según el tipo de trabajo y la carretera, así como uso, prevención y cuidado de neumáticos.

El programa Reusa Llanta busca un cambio de mentalidad y, sobre todo, crear una cultura que comprenda la necesidad de ahorrar recursos no renovables, mediante el reencauche de las llantas desgastadas en lugar de adquirir nuevas. Este cambio de paradigma es amigable con el bolsillo del transportista, beneficia al medio ambiente puesto que evita la contaminación de ríos y del agua y, además, reduce la importación de llantas.

Uno de los logros más importantes del programa Reusa Llanta, que ejecuta el Ministerio de Industrias y Productividad es la implementación de tres Normas INEN (2581, 2582 y 2616), así como el Reglamento Técnico INEN 067, que aseguran que los neumáticos reencauchados tengan iguales estándares de calidad y seguridad que los neumáticos nuevos.

Como parte de las políticas que promueve el Gobierno Nacional, a través de este programa se han incrementado plazas de trabajo y se han reducido de manera significativa las importaciones/ Ministerio de Industrias y Productividad.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com