Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- La policía Nacional del Ecuador, la mañana de este 12 de noviembre de 2020, en la ciudad de Guayaquil, ejecutó la operación “Gran Perla 3”, con la que se desarticuló una organización criminal auto denominada los carniceros.

Este grupo se encontraba liderado por Juan b., alias Carnicero, quien habría estructurado una organización dedicada a la distribución de drogas en el sector de los Esteros, además habría fortalecido sus operaciones mediante el reclutamiento de sicarios quienes habrían ejecutado varios hechos violentos principalmente en el sector de las Malvinas; en el año 2019.

Alias carnicero había realizado una alianza criminal con Julio C., alias Chino líder de otra organización dedicada al robo de vehículos con fines extorsivos, durante la investigación se ha identificado que de los carniceros mantiene vínculos con los lagartos, además los Carniceros serían los presuntos responsables varios asesinatos y otros hechos acontecidos entre mayo y agosto de 2020.

Durante la investigación se realizaron 4 acciones flagrantes mismas que sirvieron para evidenciar el ilícito y modus operandi de esta organización, Luego de 14 allanamientos, la operación Gran Perla 3 dejó como resultado la detención de 11 personas aprehendidas, un vehículo retenido y 500 dólares americanos, 4 armas de fuego decomisadas y se evitó la comercialización de 9.000 dosis de droga.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Judicial, para ser sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia mientras que los indicios fueron ingresados al CAIE de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia.

Con estas acciones la Policía Nacional del Ecuador, Ratifica su compromiso de velar por el orden y la seguridad de las personas en todo el territorio ecuatoriano. (Contribuyó con texto y fotos: Yasig E./DNCOE)