Noticias Locales

11 ambulancias para Centros de Salud de la provincia

Compartir

Loja.- 30 ambulancias entregó el Ministerio de Salud Pública a través del programa “Mi Emergencia” a la Zona 7; a la provincia de Loja le corresponden 11, a El Oro 14 y a Zamora Chinchipe 5, cada ambulancia tiene un costo de $ 109,541,22.

Los cantones beneficiarios de la entrega de estas  ambulancias son Cariamanga, Catacocha, Hospital de Alamor, Saraguro, Hospital Isidro Ayora y para los Centros de Salud Tipo C que se van a construir en la parroquia Sucre y Vilcabamba, el cantón Catamayo, Macará , el monto de las 11 ambulancias para la provincia de Loja es de 1 .204.000 dólares y el total de las 30 ambulancias para la zona 7 es de 3 millones 286 mil dólares.

Las ambulancias están equipadas con equipos de monitoreo, inmovilización, oxigeno centralizado, máquina de resucitación, respiradores, electrocardiograma. Entre otros, indicó Juan Carlos Ramón Director Zonal 7 de Salud.

Jacqueline Campoverde Directora del Distrito Nº11 04, que cubre los cantones de Puyango, Pindal y Celica, mostró su satisfacción por la entrega de una ambulancia para su  área en virtud que por años venían solicitando este servicio, pero gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana hoy se cristaliza esta petición.

Nelson Gutiérrez, Director del Hospital Básico de Catacocha, dijo que es importante la donación de una ambulancia con tecnología de punta, lo que beneficia  a 80 mil habitantes de los cantones cercanos al cantón Paltas y toda la zona de influencia del Distrito Tres del cual también es su Director.

Hay que destacar el compromiso de Gobierno Nacional por dotar de ambulancias a los centros de salud de la provincia, indicó Darwin Guajala beneficiario del cantón Loja.

Tania Criollo y Susana Quizphe, usuarios del hospital Isidro Ayora también se unieron al beneplácito  por este aporte importe para mejorar la atención en este centro hospitalario.

El Gobernador de Loja, Marcelo Torres Paz, entregó las llaves al conductor de la ambulancia destinada para Catamayo, tras acotar que “no ganamos nada entregando ambulancias, infraestructura nueva, equipando  hospitales, sino cambiamos de actitud  tanto  funcionarios públicos como ciudadanía; ayudemos a controlar que estos bienes sean bien utilizados a favor de la gente que más lo necesita, y lograr así el Buen Vivir de esta Patria altiva y soberana”, finalizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com