Blog

 Breaking News

11.220 docentes se formarán temas de inclusión y equidad

11.220 docentes se formarán temas de inclusión y equidad
abril 10
12:11 2018
Compartir

Quito (Pichincha). -El Ministerio de Educación firmó un convenio con la organización Australia-Latin America Training Academy (Alata) para capacitar a los maestros en equidad, relevancia y sostenibilidad. Según el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, estos talleres capacitarán a 11.220 profesores y beneficiarán a 448.800 estudiantes que pertenecen a los niveles inicial, general básica y bachillerato de centros regulares y de los especializados. “Esta nueva experiencia que intercambiaremos permitirá la preparación profesional de 11.000 pedagogos para enfrentar y trabajar de la mejor manera con los niños y jóvenes con discapacidad”.

Ana Navarro, representante de Alata, explicó que el aprendizaje sostenible proporciona a los maestros conocimientos para ser tutores, confiados y efectivos.

Para lograrlo, los maestros serán formados en tres marcos que examinan las practicas inclusivas: equidad (aprendizaje para todos), relevancia (aprendizaje significativo) y sostenibilidad (aprendizaje perdurable). “Permitirá ver a los estudiantes como aprendices. Los docentes son el eje”, puntualizó.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com