Noticias Locales

109 brigadistas barriales capacitados en temas de Seguridad Ciudadana

Compartir

Loja.- Con el objetivo de capacitar a los nuevos Brigadistas Barriales integrados a la Política de Seguridad Integral de su sector, el Ministerio del Interior conjuntamente con la Policía Nacional ha emprendido un proceso de capacitación. Esto se cumplió en ocho de los nueve distritos de la provincia, donde 109 Brigadistas han sido ya capacitados durante un mínimo de 30 horas, en temas como seguridad ciudadana, delincuencia, violencia, diseño de planes, programas de prevención y acciones de intervención.

La capacitación permitirá que los Brigadistas puedan estar preparados para desarrollar su trabajo con eficiencia al servicio comunitario que garanticen la seguridad integral y el buen vivir en cada uno de los sectores, porque “La Seguridad es Co-Responsabilidad de Todos”

Seguridad una Política de Gobierno

La Seguridad Ciudadana en el Ecuador es una política integral y debe ser entendido como el objetivo fundamental del Ministerio del Interior  responsable de su consolidación.

Por lo tanto la institución a través de la Policía Nacional viene desarrollando una serie de actividades y acciones encaminadas “No olvidemos que la seguridad ciudadana no es solamente la respuesta que da la Policía Nacional frente al cometimiento de un delito, es, primordialmente, la capacidad del Estado de consolidar las políticas necesarias para la erradicación de la violencia y la convivencia pacífica de sus miembros” según lo manifestado el Ministro José Serrano.

Meses atrás, el Ministro del Interior decía a las y los Gobernadores que son los gestores políticos de la Seguridad Ciudadana en el territorio y rectores de la Policía Nacional, como tal les corresponde trabajar de forma integral, con todas las instancias del Estado pertinentes y la ciudadanía.

Los tres ejes fundamentales bajo los que se sustenta la estrategia de seguridad de este gobierno son: Previsión, prevención y respuesta.

La primera que tiene capacidad de articular las diferentes políticas del Estado en sectores como: Educación, Salud, Empleo, entre otros, encaminadas hacia la consecución del Buen Vivir.

La segunda que es la Prevención tiene que ver con la socialización e implementación de las políticas públicas para reducir la incidencia del delito y la violencia social.

La tercera que está enmarcada en la Respuesta que  es en el que trabajan las instituciones competentes como Policía, Fiscalía y Juzgados para enfrentar y sancionar el cometimiento del delito.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com