Noticias Locales

1024 muestras PCR se realizaron en 9 cantones de Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la coordinación Zonal 7-Salud, tomó 1024 muestras de hisopado nasofaríngeo para pruebas PCR en 9 cantones de la provincia de Loja, desde el 31 de agosto al 16 de septiembre de 2020. Mientras que en los 7 restantes se harán de acuerdo a una planificación establecida.

Las brigadas de salud recorrieron los cantones de Célica, Pindal, Puyango, Zapotillo, Saraguro, Calvas, Paltas, Macará y Loja, a fin de continuar con la búsqueda activa de posibles casos COVID-19.

Francisco González, fue uno de los beneficiarios de la toma de muestras, quien resaltó que esta acción le permitirá saber si está contagiado. “Es doloroso, pero necesario para prevenir el virus, por ello es importante la confianza en el personal de salud”, subrayó.

José Prócel, coordinador Zonal 7- Salud, destacó el apoyo interinstitucional de la empresa privada, instituciones públicas y de la academia, que beneficiará a los ciudadanos lojanos.

Las muestras serán procesadas con el apoyo de los laboratorios de las universidades San Francisco de Quito (USFQ), Católica del Ecuador (PUCE), que también facilitaron los medios de solución salina y los hisopos para la toma de muestras.

Estas pruebas se realizan en el marco de la donación por parte del fideicomiso “Sumar Juntos” del Banco del Pichincha, el Municipio y la Prefectura de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com