Noticias Locales

1.789 candidaturas registradas en Loja

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El movimiento en el interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Loja fue intenso, incluso pasadas las 18:00 de ayer. Hubo varios movimientos y partidos políticos que se acercaron a inscribir sus candidaturas hasta la última hora.

Tiendas políticas como el Movimiento Democrático Popular (MPD), Sociedad Patriótica y Avanza, se acercaron a las diferentes mesas para inscribirse y participar en las elecciones de febrero de 2014.

A las 15:00 de ayer, los candidatos a la alcaldía y concejalías de Gonzanamá y concejalías de Catamayo por el MPD se inscribieron normalmente. Algo similar ocurrió pasadas las 17:00, en donde llegaron los candidatos a ediles por el cantón Loja.

Edison Sigcho, militante del MPD, informó que este proceso lo postulan solo con las concejalías lideradas por Wilson Sigcho (para el distrito norte) junto con Exmenia Villavicencio, Jorge Aguilar, Ligia Rodríguez y Flavio Armijos, mientras que por el distrito sur están Edison Castillo, Fanny Llivisaca, Gilberto Torres y Yolanda Ramírez.

Más movimientos

Sociedad Patriótica y la Izquierda Democrática, Concertación y Movimientos sociales presentaron las candidaturas para concejales en los dos distritos y a su vez en los cantones Calvas, Saraguro y Zapotillo. Por el distrito sur está Sandra Jiménez y en el norte Mauricio Coronel.

Mauricio Coronel destacó que en la segunda o tercera semana de diciembre se pronunciarán sobre el respaldo a determinada candidatura para alcalde y prefecto de Loja. Los postulantes a los gobiernos parroquiales también se hicieron presentes, entre ellos Franco Pinto, actual presidente del Gobierno Parroquial de El Cisne. Él postula por el Movimiento Avanza.

Cierre de candidaturas

Tal como estaba previsto a las 18:00 se cerró las puertas del CNE. El acto estuvo presidido por la presidenta de la Junta Provincial, María Soledad Espinosa, el director del CNE y las Fuerzas Armadas.

A las 18:10, aproximadamente, María Soledad Espinosa informó que hubo cinco candidaturas para prefectos, 59 para alcaldes, 190 concejales urbanos, 125 concejales rurales y 1410 para gobiernos parroquiales rurales. (MQP)

EL DATO

El proceso de inscripción continúo para las personas que ingresaron antes de la hora del cierre de las puertas.

Related Posts