Blog

 Breaking News

Zoologíco Municipal cuenta con dos leones

Zoologíco Municipal cuenta con dos leones
Febrero 23
09:03 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Zaboo, macho de 18 años; y Shanga, hembra de nueve años, son los nombres de los dos leones que llegaron Zoológico Municipal, que se encuentra a tres kilómetros, al norte de la ciudad de Loja.

Estos leones se encontraban formando parte del zoológico ubicado en la Loma de Guayabillas en la ciudad de Ibarra capital de la provincia de Imbabura; pero los enviaron a Loja tras la decisión de no continuar con el funcionamiento del Centro de cuidado animal.

Luis Alberto Ríos, veterinario del zoológico de Loja, explicó que llegaron el sábado a eso de las 20:00 aproximadamente, luego de un viaje, vía terrestre, de 15 horas aproximadamente. “Tuvimos que recorrer con cuidado para que no se golpeen los animales, además porque debíamos alimentarlos cada cierto tiempo”, contó.

Recalcó que en cuanto llegaron los llevaron a un área de cuarentena y los alimentaron. Aspiran que poco a poco se vayan adaptando al zoológico y al clima, “están en condiciones de estrés por el viaje y por el cambio, aunque con el paso de los días la situación cambiará”, aseveró.

Los veterinarios esperan que en un par de meses, luego que se adecúe, con toda la seguridad respectiva, el área de 800 metros cuadrados destinado para los leones, la ciudadanía pueda observarlos.

Condiciones

Según explicó el veterinario los especímenes son generalmente jóvenes ya que en cautiverio viven de 40 a 45 años. Son animales muy agresivos por lo que es prudente exponerlos todavía a la gente.

Por el momento tendrán una vigilancia permanente por el personal médico-veterinario del zoológico, durmiéndolos en ocasiones para sacarle muestras y determinarles posibles afecciones que puedan causar daños.

Gestión

Estos animales, llegaron al zoológico gracias a la gestión del Municipio de Loja a través de las direcciones provinciales del Ministerio del Ambiente de Loja e Imbabura. (DVL).

EL DATO

Viajaron durante 15 horas desde la provincia de Imbabura. El veterinario los realizaba chequeos durante ciertas horas.

TOME NOTA

Son alrededor de 20 libras cada dos días que comen cada ejemplar.

LA CIFRA

130 ESPECÍMENES Hay en el zoológico de Loja.

León africano

Es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de cincos especies de género pantera. Algunos machos llegan a pesar hasta 250 kilogramos lo que los convierte en el segundo félido más grande después del tigre

La cabeza y el cuello están cubiertos por una melena característica, aunque ésta puede extenderse por los hombros y por el vientre.

La melena varía en el color desde el negro al castaño claro; los leones sanos y bien alimentados poseen melenas más largas y espesas. Las hembras son más pequeñas que los machos y, al igual que éstos, el color de su pelaje es castaño claro, aunque carecen de melena. Ambos sexos tienen garras provistas de uñas y mandíbulas fuertes y anchas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas