Blog

 Breaking News

Zapotillo sede de la II Feria Binacional de la SGR

Zapotillo sede de la II Feria Binacional de la SGR
junio 26
11:01 2015
Compartir

Zapotillo.- Loja.- En el parque central de Zapotillo se desarrolló, la II Feria Binacional Ecuador-Perú organizada por la Secretaria de Gestión de Riesgos en coordinación con el Instituto de Defensa Civil de Perú; en el acto estuvo presente Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón, Mario Benavides, coordinador zonal de Gestión de Riesgos y autoridades peruanas.

Docentes de los dos países participaron del evento denominado “Aprendamos a protegernos”, el mismo que fue dirigido para tener preparada a la comunidad educativa ante eventos adversos naturales como antrópicos.

De igual manera se desarrolló una casa abierta con la participación de diversas entidades públicas quienes expusieron a los estudiantes y asistentes en general cuáles son sus funciones y como trabajan con la colectividad.

“Gracias por permitir que este cantón sea sede de este importante evento que une a dos países, en cada stand podemos aprender cómo actuar ante eventos adversos”, acotó la Burgomaestre.

Por su parte Soledad Arévalo del vecino país del Perú dijo que cada actividad similar que se realiza es con la meta de mantener informada y alerta a la gente para que en momentos apremiantes mantengan la calma.

“Tenemos que estar siempre preparados y más que nunca hermanados con Perú para poder atendernos simultáneamente en eventos adversos, estas ferias se enfocan en aprender sobre buenas prácticas de gestión de riesgos” argumentó Benavides.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas