Blog

 Breaking News

Zapotillo, paraíso escondido de la Patria está de fiesta

Zapotillo, paraíso escondido de la Patria está de fiesta
agosto 15
14:42 2017
Compartir

Loja.- El 27 de agosto, Zapotillo, jurisdicción de la provincia de Loja celebra 37 años de cantonización. Alcaldesa Yuliana Rogel y autoridades provinciales presentaron la agenda de fiestas a desarrollarse desde el 16 hasta el 27 de agosto.

Fue el 19 de agosto de 1980 cuando Zapotillo fue elevado a cantón y el 27 de agosto ubicado en el registro oficial.

Eduardo Jaramillo, Gobernador de la provincia, dijo que se efectúa un trabajo coordinado para potenciar la producción, turismo y la seguridad. “Es hermoso arribar a este cantón, bendecido con un clima tropical, su gente, gastronomía. “Zapotillo es una de las 16 opciones que tiene Loja para ser visitada”, indicó.

Yuliana Rogel, indicó que se han unificado tres tradiciones: XXXVII aniversario de cantonización, XI Feria agropecuaria, artesanal y comercial Zapotillo 2017 y la fiesta religiosa en homenaje a Santa Rosa de Zapotillo; una forma grata de dinamizar la economía.

“Zapotillo es un punto de desarrollo de la provincia de Loja, existen potencialidades que las queremos seguir construyendo no solo con las autoridades, sino con los ciudadanos”, dijo la titular del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zapotillo.

Las festividades planificadas con el apoyo de la ciudadanía, inician el 16 de agosto con el pregón de festividades en el que se observará carros alegóricos, comparsas y concluirá con el desfile cívico, militar, estudiantil, sesión solemne y baile de la confraternidad zapotillana el 27 de agosto, además se realizará el homenaje al agricultor el 30 de agosto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas