Blog

 Breaking News

Zamora invita al ‘Pachamamaraymi’

Zamora invita al ‘Pachamamaraymi’
abril 06
08:35 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Del 26 al 28 de abril se desarrollará en la vecina provincia de Zamora Chinchipe la fiesta de agradecimiento a la Madre Tierra o Pachamamaraymi, la que, a más de ceremonias ancestrales, reunirá una serie de eventos a los que los lojanos están invitados.

Ayer, Salvador Quizhpe, prefecto de Zamora Chinchipe, acompañado del viceprefecto de Loja Jorge Jaramillo, realizó la presentación de este programa con el que se espera promocionar los atractivos turísticos de la provincia oriental, incluyendo su riqueza cultural y gastronómica.

“Zamora Chinchipe es una provincia muy rica en culturas, convivimos cinco pueblos y nacionalidades (…), hoy hemos emprendido este proceso de hacer un trabajo para el reconocimiento entre nosotros, apoyarnos, respetarnos y en ese camino para reencontrarnos, intercambiar ideas en lo que llamamos la interculturalidad”, señaló el prefecto.

El programa comenzará a las 05:00 del 26 de abril con una ceremonia ancestral en la cascada Velo de Novia, el mismo día se realizará un festival de juegos tradicionales en el recinto ferial y se inaugurará la feria de turismo con la participación de nueve cantones invitados.

El 27 de abril se inaugurará la Feria de Seguridad y Soberanía Alimentaria, así como el almuerzo intercultural que según el prefecto Salvador Quishpe es el momento más esperado. El 28 de abril habrá juegos extremos en el recinto ferial y el río Bombuscaro.

El viceprefecto de Loja, Jorge Jaramillo, agradeció la visita de la delegación zamorana y destacó la importancia de esta celebración que espera refuerce los lazos de hermandad entre las dos provincias.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas