Blog

 Breaking News

Zamora invita a los carnavales 2017

Zamora invita a los carnavales 2017
Febrero 14
19:11 2017
Compartir

Zamora.- Del 25 al 28 de febrero de 2017, se desarrollará en Zamora el proyecto cultural denominado “Promover el desarrollo de la actividad turística a través de las artes, cultura, gastronomía, conocimiento ancestral, deporte y recreación del cantón Zamora”. La agenda cultural fue presentada este marte mediante rueda de presa.

Ángel Valladares, concejal, destacó que mediante el proyecto cultural se logra grandes beneficios económicos para los comerciantes, empresarios turísticos, transportistas, artistas… lo que genera un importante flujo económico y dinamización de la economía del cantón, dijo.

El vicealcalde del cantón Zamora, Paolo Regalado, recalcó que el Concejo Cantonal aprobó la suscripción del convenio con la empresa turística EMSETUR de Zamora, con la finalidad de que el cantón Zamora se siga consolidando como un destino turístico de la región Sur. “En años pasados hemos demostrado que Zamora es el mejor lugar para visitar en Carnaval y este año no será la excepción” mencionó.

Por su parte, el gerente de la empresa EMSETUR, Ángel Mendoza, comentó que se tiene estructurado todo el plan de contingencia que garantiza la seguridad de todos los visitantes, por lo que agradeció la colaboración de varias instituciones que contribuirán en estas labores. “Invitamos a los ciudadanos de todo el país para que nos visiten y vivan la cultura de nuestra tierra”, manifestó.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, dio a conocer que en la agenda cultural se incluyen varios juegos típicos de la temporada, concursos y la presentación de artistas de renombre nacional e internacional como AUD, Hnos. Carrión, Widinson, Luis Mateus, Orquesta Hnos. Aguilar, entre otros. Indicó, además, que todos los días se dispondrá de la intervención de artistas zamoranos.

Asimismo informó que la Municipalidad está apoyando con varios artistas y recursos económicos para el desarrollo de programas culturales en las parroquias y barrios rurales del Zamora, que han coordinado previamente para el desarrollo turístico de todo el territorio. “Nuestra programación servirá de anzuelo para atraer a los turistas, mientras el sector privado genera otras actividades complementarias que dinamicen el turismo” sentenció.

En el evento se formalizó la suscripción del convenio entre el GAD Municipal de Zamora y EMSETUR EP para el desarrollo del proyecto cultural.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas