Blog

 Breaking News

Zamora Chinchipe promociona la Pachamama Raymi en Quito

marzo 26
16:25 2015
Compartir

Quito.- En el hall del Palacio Municipal de Quito, se promociona la Fiesta Intercultural más grande del Sur del Ecuador, como se conoce a la Pachamama Raymi. Un alto despliegue de potencial cultural representado por los pueblos y nacionalidades de la provincia de Zamora Chinchipe, acompañados del masharo, llamaron la atención de los capitalinos.

El Prefecto del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, mediante rueda de prensa a los medios de comunicación local, dio a conocer los detalles de esta festividad, a la vez que extendió la invitación para que todos los ecuatorianos visiten la provincia este 7, 8 y 9 de mayo.

Así mismo la autoridad provincial entregó un reconocimiento a la Vicealdesa de Quito, Daniela Chacón, con el afán de comprometer al Municipio ser parte de las efemérides en homenaje a la Madre Tierra que se festeja anualmente. “Para nosotros es un honor que nos hagan esta invitación para una fiesta tan importante que valora las culturas y tradiciones de su tierra, estaremos haciendo llegar la invitación para participar de este evento”, señaló la segunda autoridad de la ciudad.

A través de afiches, volantes, guías turísticas, artesanías y productos ancestrales de los diferentes pueblos y nacionalidades, la provincia se da a conocer con el afán de potenciar el turismo de aventura y comunitario, además de rescatar y valorizar a las culturas tradicionales del Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida, Zamora Chinchipe.

Posterior a ello los representantes de los pueblos y nacionalidades, recorrieron la Plaza Grande para promocionar a su provincia, ésto acompañados del primer personero de la provincia. En ese contexto el quiteño Jorge Salazar, dijo no conocer la Provincia, pero que gracias a esta invitación le llama la atención visitar los atractivos turísticos.

Por primera vez se promociona la Pachamama Raymi en la ciudad de Quito.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas