Blog

 Breaking News

Zamora Chinchipe, hacia la erradicación del trabajo infantil

Zamora Chinchipe, hacia la erradicación del trabajo infantil
abril 13
13:47 2013
Compartir

Los operativos de control y prevención del trabajo infantil se realizaran en conjunto con el Ministerio de Relaciones Laborales

Zamora.- Con la finalidad de erradicar el trabajo infantil en la provincia, especialmente en trabajos de minería, se crea una mesa técnica conformada por diferentes instituciones públicas; encargada de vigilar y regular esta mala práctica que atenta contra los derechos de niños, niñas y adolecentes.

El pasado miércoles 10 de abril, la mesa técnica se reunió en la Gobernación, con la finalidad de fijar una hoja de ruta, que permita establecer jornadas de capacitación a Concejos Cantonales de la niñez y adolescencia, Unidades de Salud, y que estos conocimientos sean replicados en los territorios.

Los operativos de control y prevención del trabajo infantil se realizaran en conjunto con el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), así lo informó Julio López Sarango, Jefe Político del cantón Zamora, y miembro de la mesa especializada.

La autoridad informó que se realizarán campañas de concientización, para que luego no sorprendan las sanciones que se impongan a quienes desacaten la ley, “La misma Constitución de la República en su artículo 46 establece la prohibición de la explotación laboral a menores de quince años” añadió.

Dentro de las capacitaciones se dará a conocer los procesos para denunciar la explotación infantil, como también las sanciones a los infractores.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas