Blog

 Breaking News

‘Yo llevaba el dinero, era el blanco’

‘Yo llevaba el dinero, era el blanco’
julio 25
14:13 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Desde la cama de un hospital, con ambos brazos enyesados, Nery David Elizalde cuenta con tranquilidad los momentos más difíciles que le tocaron afrontar en sus 30 años de vida.

Él es uno de los guardias que sobrevivió al asalto del blindado de Tevsur, frente a Servipagos. Era el encargado de llevar el dinero y el blanco principal de los asaltantes quienes lograron herirlo de bala seis veces. Le tiraron a matar, pero el chaleco evitó que la lluvia de proyectiles destruyan sus órganos vitales.

Es de Puyango y llegó a Loja a trabajar hace 5 años para mantener a su familia y a estudiar en la universidad. Sabía de los riesgos de su oficio, pero a pesar de ello lo que ocurrió la tarde del lunes 23 de julio fue una sorpresa para él. “Incluso cuando escuché los primeros tiros no creí que era un asalto”, mencionó.

El tiroteo

“Nosotros estábamos retirando el dinero de Servipagos, había que llevarlo a la Coopmego. El tiroteo sucede cuando bajábamos las gradas dirigiéndonos al blindado, en ese espacio ocurrió todo”, recordó el guardia de seguridad.

El primer balazo lo recibió en la pierna izquierda. Llevaba un revolver y en sus brazos la tula (bolsa) con los 270 mil dólares, que no dejó caer hasta recibir dos tiros en su brazo derecho, uno en su mano izquierda que le fracturaron los huesos. Pero además recibió un segundo balazo en su pierda y otro que pasó a milímetros de su cráneo y rasgó su oreja derecha.

No sabe cuántas balas impactaron en su chaleco, pero sí que cuando finalmente llegó al vehículo trató de disparar sin lograr hacerlo por sus heridas que requirieron una intervención quirúrgica.

“En ese momento en lo que uno piensa es en salvarse y cumplir con nuestro trabajo que es no dejarse robar y no lo hicieron. Un compañero perdió la vida lamentablemente, no resistió, fue un momento de desesperación” dijo tratando de mantenerse calmado.

Para su mujer, Yesy Valdez, los momentos posteriores al hecho fueron de desesperación, nadie le daba información hasta que lo ubicó en el hospital, en donde su impresión fue inmensa. A pesar de ello asegura estar orgullosa de su esposo por su entrega, honestidad y la dedicación que demuestra en lo que hace.

Sospechas

Antes del asalto

–                      Desde el hospital, el guardia de seguridad analizó los momentos previos al asalto identificando varias actividades sospechosas.

–                      Advierte de la presencia de una mujer embarazada, así como de un ciego que pidió al guardia de Servipagos que lo lleve hasta la ventanilla.

–                      Además de un ciudadano que se le acercó a él para pedirle información de cómo hacer un depósito.

–                      Piensa que con esta serie de movimientos en pocos minutos intentaron distraer su atención.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas