Blog

 Breaking News

Yayu se une a la red vial de la provincia de Zamora

Yayu se une a la red vial de la provincia de Zamora
septiembre 26
13:09 2017
Compartir

Nangaritza.- Por décadas, los comuneros de Yayu, tenían la única posibilidad de transportarse a este lugar por canoas, navegando por el río negro. Pero actualmente, gracias al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se ha realizado la apertura de una vía, que conduce desde la parroquia de Nuevo Paraíso hasta este prodigioso pueblo.

Son alrededor de 600 habitantes los que se benefician de esta vía, que les permitirá un acceso más rápido y seguro al sector. Ahora los moradores de la comuna piden que se declare al río Numpatakaime como zona turística y así promover más ingresos para el sector, según manifiesta Bolívar Tando, Síndico de Yayu.

El trabajo realizado por la Prefectura de Zamora Chinchipe, fue la apertura de 2 kilómetros de vía, con un ancho promedio de 7,20 metros. También posee gradientes moderadas lo que facilitaría la circulación de buses de transporte público. La inversión aproximada fue de 230.000 dólares.

“Antes para poder llegar a esta comunidad milenaria, era un verdadero peligro llegar en canoas por el miedo de ser arrastrado por las fuertes corrientes del río… Pero ahora estoy feliz por la vía y agradezco a todos por la colaboración que han tenido para la apertura” manifestó, Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de la Provincia.

Yayu es la nueva comuna que se une a la red vial construida por la Prefectura de Zamora Chinchipe. La visión del Prefecto siempre ha sido dar conectividad a los pueblos más alejados para mejorar la productividad del sector y fomentar el turismo comunitario.

Minería a gran escala

Dentro del evento de inauguración de la vía, se evidenció que los pobladores de Yayu están en contra de la realización de la minería a gran escala. La postura de ellos fue de promover la resistencia para evitar la destrucción ambiental.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas