Blog

 Breaking News

YASunidos dice que se viene una ‘campaña sucia’

YASunidos dice que se viene una ‘campaña sucia’
marzo 14
08:53 2014
Compartir

sr.yasunidosQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- El grupo YASunidos anuncia que defenderá “cada firma” entregada por la ciudadanía a favor de la consulta popular para dejar bajo tierra el crudo existente en el bloque 43 del Parque Nacional Yasuní.

Y denunció el inicio de una ‘campaña sucia’ para evitar que logren recoger las 600.000 rúbricas que se requieren para convocar a dicha consulta.

“Anunciamos que se viene una campaña sucia, diría la mano sucia que se extiende al Yasuní. Quieren impedir que cumplamos nuestro objetivo”, expresó Patricio Chávez, vocero del organismo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, reclamó ayer que hubo un ‘abuso de derecho’ por parte de los miembros del colectivo al no respetar el formato entregado para la recolección de firmas.

“Somos un organismo técnico y nuestra función es verificar firmas, hemos entregado un formato estándar y no se ha respetado, hay un abuso de derechos, esa es la conclusión a la que llegamos”, indicó.

Lamentó que sin notificación o consulta previa al CNE, el grupo haya publicado una separata en un medio nacional en el que se imprimió un formulario cuyas dimensiones y volumen fueron “alteradas, lo que puede traer complicaciones al momento de escanearlas”, añadió el funcionario.

Pero Chávez justificó que su intención es que el formulario llegue a quienes quieran apoyar su causa. “Nosotros vamos a defender y pelear por cada una de las firmas que tenemos porque es una responsabilidad que depositó la gente en nosotros. No se puede decir que esta eventualidad quita la voluntad de la gente por apoyar la conservación del Yasuní-ITT”, acotó.

Ellos se sustentan en el artículo 169 de la Constitución que señala al final de su primer párrafo: “(…) No se sacrificará la justicia por la sola emisión de formalidades”.

Paredes los exhortó a corregir el error: “Se podría caer en el mismo delito que ocurrió cuando verificamos las firmas de las organizaciones políticas que se inscribían para las elecciones 2013”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas