Blog

 Breaking News

Yadira Guamán luchará contra el tiempo en los JJOO Londres-2012 (video)

Yadira Guamán luchará contra el tiempo en los JJOO Londres-2012 (video)
julio 29
16:23 2012
Compartir

LONDRES.- (Yadira Guamán).- La marchista ecuatoriana Yadira Guamán Maza, de 26 años de edad, afronta sus primeros Juegos Olímpicos en 20 kilómetros con la ilusión de mejorar su mejor registro y de paso que eso le sirva para lograr una buena ubicación en la prueba, explicó la atleta.

Guamán se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al conseguir una marca de 1 hora, 33 minutos y 18 segundos en el Sudamericano que se disputó en junio del 2011 en Buenos Aires (Argentina), donde terminó en cuarta posición.

Aunque afronta sus primeros Juegos Olímpicos, compitió en los Mundiales de Osaka-2007 y Daegu-2011, ambos en tierras asiáticas, donde terminó en los puestos 29 y 39, respectivamente.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 llegó a la meta en el octavo lugar.

“Mi objetivo principal para estos Juegos es ir a competir contra el tiempo, es decir, mejorar mi marca personal de 1:33.18 y buscar una buena ubicación ya que son mis primeras olimpiadas, pero voy con el objetivo firme de dar lo mejor de mi durante la competencia”, afirmó la ecuatoriana a la AFP.

Entrevista con Yadira Guamán.- antes de su viaje a Londres 2012

“El objetivo de nuestro país es siempre buscar estar en lo alto y para ello hay que luchar hasta obtenerlo, y sobre todo el objetivo es que cada vez haya mas deportistas clasificados a olimpiadas”, añadió.

La preparación desde que se aseguró hace un año su presencia en los Juegos ha sido de mucho sacrificio.

“La preparación ha sido muy dura. He experimentado cosas nuevas, como estar fuera de mi país por mucho tiempo, alejada de mi familia, amigos, las cosas que me gustan, pero a la vez aprovechando la gran oportunidad que Dios y la vida me ha brindado”, señaló.

“Ha sido exhaustiva, de mucha dedicación pero sobre todo disciplina pero creo que es un esfuerzo por lograr los sueños”, añadió.

La marchista ecuatoriana afirma estar muy bien de forma y con ganas de que llegue la competición.

“He pasado por algunas lesiones, pero estamos muy bien, empezando con un trabajo especial en mi deporte, que es la marcha atlética, la forma deportiva que se está obteniendo está muy bien”, explicó.

Guamán sabe que no podrá competir con las favoritas, que en la marcha femenina son las rusas y las chinas.

“Creo que los favoritos son los países europeos. Y en mi deporte las rivales son las rusas, las chinas y Europa en general”, indicó.

La marchista ecuatoriana afirma que ya ha cumplido un sueño, que espera hacer más grande con una buena participación.

“Mi vida desde que inicié el deporte ha sido muy satisfactoria, por contar con mi familia en todo momento y con Dios, mis amigos y todos los que me quieren. Solo con el hecho de haber clasificado mi vida ha sido mucho mejor, y tengo la satisfacción de haber cumplido mi sueño anhelado”, dijo.

“Es la primera vez que voy a unos Juegos Olímpicos, y si mi participación en estos juegos fuera excelente, sería otro sueño cumplido. Eso me ayudaría a tener más posibilidades de ayudar a muchas más personas que desean este sueño”, concluyó. (AFP)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas