Blog

 Breaking News

Ya es oficial, Lula da Silva es designado Jefe de Gabinete del gobierno de Brasil

Ya es oficial, Lula da Silva es designado Jefe de Gabinete del gobierno de Brasil
marzo 16
18:38 2016
Compartir

Río de Janeiro.- (AP. EL UNIVERSO).- El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva ha sido designado secretario de gobierno para la presidente Dilma Rousseff, informó este miércoles el representante oficialista en la Cámara de Diputados.

Lula será ahora el Jefe de Gabinete del gobierno de Rousseff, el cargo más importante de los ministerios del Ejecutivo brasileño.

Como reacción popular, en redes sociales se ha viralizado un frase que supuestamente repetía Lula en el pasado: “Cuando un pobre roba, va para la cárcel; cuando lo hace un rico, se vuelve ministro”.

La medida podría ayudar a Lula a evitar un posible arresto en conexión con casos de corrupción, y a la misma Rousseff a evitar un proceso para destituirla.

El diputado José Guimaraes envió un mensaje por Twitter informando que el exmandatario es ahora integrante del gobierno.

Corrían rumores de que Lula sería designado ministro luego que llevado a una sede policial e interrogado en torno a las denuncias de sobornos en la empresa petrolera estatal Petrobras. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas