Blog

 Breaking News

Ximena Amoroso, segunda mujer al frente de la recaudación tributaria

Ximena Amoroso, segunda mujer al frente de la recaudación tributaria
marzo 18
12:49 2014
Compartir

sr.ximenaamorosoQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- La cuencana Ximena Victoria Amoroso Íñiguez, de 33 años, ya está en funciones como directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), en reemplazo de Carlos Marx Carrasco. Se convierte así en la segunda mujer al frente de la recaudación tributaria, luego de que la primera fuera Elsa de Mena.

El SRI informó ayer que frente a la reciente designación decidida por el presidente Rafael Correa, Amoroso y Carrasco (quien pasó a ser ministro de Relaciones Laborales) “emprenden un proceso de transición ordenado, con cordialidad, seriedad y transparencia”.

El nombre de Ximena Victoria Amoroso ya es conocido en el SRI, pues ella ocupó cargos en dicha institución años atrás: fue directora del Centro de Estudios Fiscales (CEF) del Servicio de Rentas Internas (agosto 2012-agosto 2013) y también asesora de Carlos Marx Carrasco (junio del 2010 a junio del 2012). Luego, en septiembre del 2013, fue nombrada subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Secretaría Nacional de Educación Superior de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Amoroso se graduó como economista en la Universidad del Azuay. Según ella misma relata en un mensaje que se publica en la página web de dicha universidad, ha sido atleta y tras sus estudios universitarios tenía previsto realizar una maestría en la Universidad de Alberta, Canadá.

En su agradecimiento a la institución también hacía alusión a la importancia de la educación: “Estoy convencida, hoy más que nunca, que solo la educación, investigación y capacitación en general harán que el Ecuador pueda salir del subdesarrollo, etiqueta proporcionada por quienes hoy nos piden recetas para salir de la crisis”.

Sobre el tema del cambio de cargos, Carrasco aseveró que durante estos días se informará sobre el trabajo ejecutado durante su administración y anticipó grandes logros por parte de su sucesora. “Estoy seguro de que Ximena superará lo alcanzado hasta el momento y así enfrentar los nuevos retos que nos convocan y que son propios de la exigencia del presente y futuro de la sociedad”, dijo.

Por su parte, Amoroso agradeció al presidente de la República, Rafael Correa, por su confianza. Además, felicitó al nuevo ministro de Relaciones Laborales por el trabajo desplegado en estos últimos siete años al frente del SRI e invitó a la ciudadanía, y a los servidores de la entidad, a seguir trabajando, con mayor compromiso y perseverancia, para alcanzar mejores resultados.

Amoroso trabajó en el Departamento de Adquisiciones de la empresa Embutidos La Italiana. También ha sido docente de la Universidad de Cuenca y de la Universidad de Azuay, y asistente de investigación en la Universidad de Alberta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas