Blog

 Breaking News

Vocales del Consejo de la Judicatura llegan a un consenso para que jueces de Ecuador usen la toga en las audiencias

Vocales del Consejo de la Judicatura llegan a un consenso para que jueces de Ecuador usen la toga en las audiencias
diciembre 01
10:22 2012
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- La toga, vestimenta distintiva de la antigua Roma y usada por los jueces del sistema judicial de países como los Estados Unidos de Norteamérica, Francia, España e Inglaterra, podría ser usada en Ecuador. Así lo anunció el vocal del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Fernando Yávar Umpiérrez.

“Existe un consenso entre los vocales del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) para que los jueces ecuatorianos usen la toga, idea que aún no ha sido planteada dentro del pleno”, manifestó el vocal del organismo referido.

El uso de la prenda por parte de los jueces de todas las materias será exclusivamente para las audiencias y la idea de vestirla busca la identificación de la autoridad dentro de la sala.

“En la magistratura, esa toga identifica al juez como la persona que decide el caso y la importancia del cargo. Este último valor agregado se une a las campañas del Consejo de la Judicatura para recuperar el prestigio de los jueces y la dignidad del servicio judicial”, expresó.

El vocal del CJT recordó que desde el inicio de la transición, el organismo ha capacitado a más de trece mil funcionarios, entre ellos jueces, a través de veinticinco cursos dictados dentro del programa Escuela Judicial.

La toga tiene que ver con la responsabilidad, honestidad, honor, dignidad, probidad, lealtad, integridad, y rectitud, todos estos valores en los que se sustenta la profesión de abogado y la distinción de ser juez.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas