Blog

 Breaking News

Viviana Bonilla ocupará el sillón de la Secretaria de Gestión Política

Viviana Bonilla ocupará el sillón de la Secretaria de Gestión Política
marzo 07
08:44 2014
Compartir

sr.vivianabonillaQuito (Pichincha).- Luego de aclarar que la reestructuración del gabinete ministerial se analizó en diciembre de 2013 y no es producto directo del resultado de la última contienda electoral, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la ex candidata a la alcaldía de Guayaquil Viviana Bonilla reemplazará a Betty Tola en la Secretaría de Gestión Política.

La joven de abogada de 30 años, se dio a conocer en el entorno político en 2009 cuando presentó su candidatura a Asambleísta por Guayas. En la legislatura fue parte de la Comisión de lo Económico y Tributario, además legisló en la Comisión de Fiscalización.

Bonilla renunció a su curul en la Asamblea y asumió la responsabilidad de dirigir la provincia más compleja del país, el 23 de abril del 2012.

En su blog personal, rescata que la designación del Ejecutivo a esta dignidad fue “un espaldarazo a los jóvenes y a las mujeres. En Guayas, faltaba esa representación. Guayaquil es una ciudad muy tradicional; esto significó romper mitos y esquemas, demostrarle al país que los jóvenes podemos ser gestores de cambios profundos en la sociedad”.

Su desempeño la catapultó como candidata por Alianza País a la alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales de febrero de 2014 en las cuales obtuvo resultados significativos en apoyo popular.

El anuncio de incorporar a Bonilla al equipo ministerial lo realizó el Primer Mandatario durante una entrevista realizada este jueves en TC Televisión (JEF/ElCiudadano)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas