Blog

 Breaking News

Viven entre el lodo y maleza

Viven entre el lodo y maleza
mayo 19
09:09 2014
Compartir

sr.callesLoja.- (Diario LA HORA).- El calzado de las personas que transitan por la calle Rafael Sanzio, en la ciudadela Sauces Norte, se cubre por completo de lodo. Los adultos deben llevar en brazos a los niños  para evitar que se caigan producto del fango espeso que cubre la vía.

Este calvario deben pasar los moradores de esa zona, producto de los enormes orificios que se han originado en este lugar, que es la parada de buses donde culmina la ruta Argelia-Sauces Norte.

Inconveniente

Elvia Villavicencio lleva viviendo cinco años en este sector. Comenta que el problema nació desde que el sitio es parada de buses. Entonces, el tránsito continuo de los vehículos pesados hizo que la calzada vaya sufriendo hundimientos que con la lluvia se convirtieron en pozos de agua contaminada.

Al no tener donde desfogar el agua de las lluvias, por el taponamiento del alcantarillado, producto de la maleza que el agua arrastra, hace que el lodo y aguas sucias ingresen hasta las viviendas. “Este problema viene desde siempre y más cuando crece el río y se hace una laguna de fango”, relató.

Los moradores deben limpiar constantemente esta zona, para evitar que los mosquitos lleguen por las aguas negras y se propaguen enfermedades, indicó Elvia Villavicencio.

Más problemas

Janeth Alvarado, desde hace dos años habita en Sauces Norte junto a la mencionada parada de buses. Ella indicó que la calle Rafael Sanzio era asfaltada, pero por el paso de los buses, que  son vehículos pesados, y el depósito constante de escombros, más las lluvias, dañaron la calle.

Agregó que ella tiene filmaciones de las personas que van a botar escombros junto a la parada, y con las lluvias esa maleza tapona  las alcantarillas. Lamentó la falta de ayuda de los bomberos cuando los han requerido.

Janeth menciona que para evitar que el lodo y agua que ingresan a su casa, donde ubicó una tienda, debe desconectar los artefactos eléctricos para evitar desmanes mayores. (AJBT)

EL DATO

Los moradores señalan que la parada de buses funciona en la calle Rafael Sanzio desde 2006.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas