Blog

 Breaking News

Visita del Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador

Visita del Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador
julio 28
10:38 2015
Compartir

Quito.- El Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Guillaume Long, visitó París entre el 22 y el 25 de julio de 2015, con el objetivo de fortalecer los acuerdos con instituciones francesas para la organización de un Festival del Ecuador en Francia en 2016.

En el marco de los acuerdos culturales firmados por el Presidente Rafael Correa y el Jefe de Estado francés, François Hollande, el Festival del Ecuador en Francia prevé la presentación de varias exposiciones artísticas en cooperación con instituciones francesas de renombre. Así, el Ministro Long se reunió con su homóloga, Fleur Pellerin, para tratar los avances logrados en materia de cooperación cultural. Además, se entrevistó con el Presidente del Museo de Quai Branly, Stéphane Martin, para la entrega de los documentos que avalan la próxima exposición de piezas arqueológicas ecuatorianas que se presentará en ese Museo en febrero de 2016.

La agenda de la visita también incluyó encuentros con directivos de la Filarmónica de París y del Centro Cultural 104. El Ministro asistió a un briefing político en el Senado y aprovechó su visita para encontrarse con artistas ecuatorianos residentes en Francia.

Finalmente, el Ministro Long asistió al Festival de Teatro de Aviñón, donde igualmente discutió sobre las oportunidades de cooperación con los directivos de dicho festival, de cara a la organización de un Festival de Teatro en la ciudad de Loja, en año entrante.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas