Blog

 Breaking News

Visas Mercosur y pasaportes son los servicios más solicitados por los Fluminenses

Visas Mercosur y pasaportes son los servicios más solicitados por los Fluminenses
junio 30
09:17 2014
Compartir

sr.cancilleriaVinces.- Dos buses de Servicios Ciudadanos de Cancillería Zona 5 llegan este lunes a Vinces, para iniciar su recorrido en Los Ríos, y brindar asesoría en temas de visado, naturalizaciones, emisión de pasaportes, apostilla y legalizaciones; así como orientación a migrantes retornados.

El recorrido de los buses, es parte de la segunda edición del Programa de Socialización, Promoción y Atención Móvil “Cancillería llegó a tu zona, que impulsa la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y que busca llegar, principalmente, y sin intermediarios, a extranjeros irregulares, refugiados, migrantes retornados, quienes necesitan mayor apoyo y orientación.

En el caso de los nacionales se ha evidenciado en la provincia de Los Ríos una notable demanda de pasaportes, cuyo valor es de $70 y que se lo podrá adquirir presentando la cédula de identidad. Para personas de la tercera edad el valor es de solo el 50%, en decir, $35; y para personas con capacidades especiales no tiene costo.

En el caso de extranjeros en condición irregular, que tienen actividad autónoma o en sentido de dependencia, y que de esta forma aportan al país, se los podrá regularizar con la Visa Mercosur y con otras categorías de Visa, según el caso.

La Visa Mercosur, según la reglamentación interna dispuesta en el Acuerdo Ministerial Nro.000031 del 2 de abril del 2014, de Cancillería, pueden ser concedidas a nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia y Perú que se encuentren, sobre todo, en situación irregular en nuestro país.

Para acceder a la VISA MERCOSUR deberá presentar los siguientes requisitos:

Como requisitos para la residencia temporal de dos años – MERCOSUR detalló lo siguiente:

El o la solicitante deberá presentar los siguientes documentos:

1.- Formulario de solicitud de visa de residencia temporal el cual debe ser descargado de la página web desde el siguiente enlace: http://cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2012/12/formulario-solicitud-visa-no-inmigrante-082013.pdf. Pago de $30 por ingreso de solicitud.

2.- Pasaporte vigente y con validez de al menos seis meses.

3.- Certificado de antecedentes judiciales penales o policiales del país de origen o en el que hubiera residido el solicitante durante los últimos cinco años.

4.- Para las visas de amparo de los parientes hasta de segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad que no ostenten la nacionalidad de uno de los Estados que hayan ratificado el Acuerdo sobre Residencia para nacionales de los Estados Parte del Mercosur Bolivia – Chile, se deberá adjuntar partida de matrimonio, de nacimiento o acta de solemnizacion de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente ecuatoriana.

5.- Pago del costo arancelario de la visa $200, a excepción de los ciudadanos colombianos.

La charla explicativa concluyó con la conformación de un equipo de vocería para poder compartir con la ciudadanía este importante programa.

Es oportuno indicar que aquellos que requieran mayor información sobre los servicios que ofrece la Cancillería pueden visitar la página web cancilleria.gob.ec/servicios-generales-ecuador.

La ruta a seguir por los móviles será:

Lunes 30 de junio -Vinces (Municipio: Sucre y 9 de Octubre)

Martes 1 de julio -Ventanas (Municipio: 9 de Octubre y 10 de Agosto)

Miércoles 2 de julio -Quevedo (Municipio: Bolívar y 5ta Esquina)

Jueves 3 de julio -Babahoyo(Municipio: General Barona entre Calderón y 27 de Mayo). Los buses estarán en los bajos de cada Municipio y se atenderá en horarios de 9h00 a 17h00.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas