Blog

 Breaking News

‘Virgen del Cisne’ se grabó en El Valle

julio 08
15:23 2012
Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- Desde hace poco, el equipo que produce la película sobre la Virgen del Cisne, graba varias escenas en distintos escenarios de la ciudad. Ayer, uno de los lugares escogidos por José Paúl Moreira, director de la obra, fue la plazoleta de El Valle, pues necesitaba representar una escena de 1940 en que unos soldados se dirigían hasta el Batallón España, hoy llamado Cabo Minacho, por lo que se hacía indispensable recrear lo suscitado, años atrás, en un sitio de gran riqueza colonial.

Durante la grabación se utilizó un carruaje y varios caballos, y los actores portaban vestimenta de acuerdo a la época.  Hasta la fecha se ha realizado la grabación en Cueca, Ingapirca, Riobamba; en la provincia de Loja se ha recorrido Cariamanga, Gonzanamá, Zapotillo, Macará, Pindal; y la próxima semana se trasladarán a Vilcabamba.

Quienes participan como actores primarios y secundarios son 30 personas, y alrededor de 300 actores en calidad de extras. Moreira indicó que la posproducción iniciará el viernes de la próxima semana y a ello se sumará la creación de la música y efectos especiales.

En la producción del sonido intervendrá la Camerata de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en estas actividades se prevé trabajar unos ocho meses. Se espera que en marzo del 2013 se haga la presentación oficial de la película.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas