Blog

 Breaking News

Virgen de El Cisne fortaleza de los Pueblo del Sur del Ecuador (video)

Virgen de El Cisne fortaleza de los Pueblo del Sur del Ecuador (video)
agosto 21
11:46 2012
Compartir

Loja.- Con los honores de Generala de la República, entonada por la Banda de la 7ª Brigada de Infantería Loja, arribó la tarde del lunes 20 de agosto a esta ciudad la portentosa imagen de la Virgen de El Cisne, luego de recorrer 71 kilómetros desde su santuario, acompañada de miles de creyentes de distintas partes del Ecuador, norte del Perú y sur de Colombia.

Tras su ingreso a la ciudad, la imagen fue llevada primero a las Zona Militar, donde se le rindió los honores de Generala del Ejército Ecuatoriano y posteriormente pasó a la Iglesia Catedral.

La Virgen de El Cisne conocida por el pueblo católico del Ecuador como la Protectora de los Pueblos del Sur, emprendió su peregrinaje del pasado 17 de agosto, desde su santuario de El Cisne y permanecerá en la Catedral de Loja hasta el 1 de noviembre cuando serán llevada de vuelta a su santuario.

La imagen de la Virgen, esculpida por el español Diego de Robles, despierta una profunda admiración, respeto y devoción; los asistentes a la romería relatan un sinnúmero de milagros mientras participan del recorrido. Muchos de los peregrinos caminan descalzos desde Catamayo a Loja, (33 kms); otros recorren de rodillas pequeños tramos mientras invocan a la Virgen.

Video. Comentario de Pablo Sanmartín Rodríguez

Pablo Sanmartín Rodríguez, Director de noticias de SRRADIO manifiesta que el Libertador Simón Bolívar, a través de un Decreto Político y Militar instauró la romería de la Virgen de El Cisne, para reactivar la actividad económica de los pueblos del sur, que en ese entonces atravesaban situaciones muy adversas a la parte económica.

Explica que las autoridades locales y nacionales, deben buscar la manera de que la Unesco declare como Patrimonio de la Humanidad a la advocación de la Virge de El Cisne, que lleva más de 400 años.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas