Blog

 Breaking News

Virgen de El Cisne arribo a San Pedro de la Bendita (video)

Virgen de El Cisne arribo a San Pedro de la Bendita (video)
agosto 17
20:24 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- A las 06:00 de hoy, con la misa de despedida celebrada por Monseñor Alfredo Espinoza, Obispo de Loja; y una hora después iniciaban el trayecto de 33 kilómetros a su primera estación la parroquia San Pedro de la Bendita del cantón Catamayo.

Las condiciones climáticas no fueron impedimento para los miles de creyentes que acudieron al Santuario de El Cisne, para acompañar a su protectora y agradecer los milagros que les ha concedido durante el presente año.

En su primer periplo, se pudo observar a los devotos de la Virgen de El Cisne de diversas partes del país, principalmente de la provincia del Azuay, como de algunas poblaciones del norte del Perú.

A decir del padre Julio Yaguana, párroco del sector, desde hace una semana vienen trabajando para recibir a la Virgen del Cisne y a los miles de feligreses que participan de la romería.

Mientras el Crnl. De Policía Fausto Carrillo, jefe de la Subzona 11 de la Policía, recuerda que se ha destinado dos jefes, cinco oficiales y 185 policías, quienes serán parte de los tres anillos de seguridad que se dará a la procesión y se suman 480 uniformados para integrar este dispositivo de seguridad.

Añadió que el altar, cuenta con tres mil rosas que forman un corazón y que es una muestra de cariño a la “Churonita”. También dijo que los balcones y las calles están adornados con globos, serpentinas, cintas y más. En el parque Central, esta lista la tarima, dónde se celebrará la primera eucaristía que será campal. Arreglaron además un parqueadero para albergar alrededor de 400 vehículos, con la debida seguridad.

El sacerdote señaló que ayer también empezó a agitarse el comercio, incluso ya no hay espacio en los hoteles para albergar a más turistas. En tal razón empezaron a ubicar a la gente en los albergues que se encuentran en el Coliseo, en el colegio 8 de Diciembre y en la escuela Mariana Gutiérrez.

TOME NOTA

En San Pedro habrá eucaristías a partir de las 17:00 hasta las 21:00. El lunes, en cambio a las 03:00 y 04:00 hay dos sacramentos; y la misa campal será a las 06:00 para iniciar el recorrido hacia Catamayo.

Recorrido

La peregrinación

24 kilómetros entre El Cisne y San Pedro, hoy

10 kilómetros entre San Pedro y Catamayo, 18 de agosto

38 kilómetros entre Catamayo y Loja, 20 de agosto

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas