Blog

 Breaking News

Virgen de El Cisne arriba a Loja, luego de recorrer 71 kms

Virgen de El Cisne arriba a Loja, luego de recorrer 71 kms
agosto 20
09:56 2017
Compartir

Loja.- Luego de la Misa Campal oficiada por las autoridades eclesiásticas de esta provincia, la Imagen de la Virgen de El Cisne emprendió su último trayecto desde Catamayo a Loja, de 33 kms, durante el trayecto que se inició el pasado 17 de agosto desde su Santuario, la caminata es de 71 kms y en todo este periplo es acompañada por miles de creyentes católicos.

La mayoría de romeriantes provienen de la provincia del Azuay, familias completas se movilizan utilizando diversas maneras, la finalidad es llegar a la parroquia El Cisne y desde ahí acompañar en su romería a la Virgen de El Cisne, tradición que se transmite de generación en generación, mientras que otros romeriantes son del resto de las provincias del Ecuador y del norte del Perú.

Se activó plan de contingencia

El plan de contingencia previsto para este día contempla el cierre de la vía Loja-Catamayo a las 24H00, quedando habilitada la vía antigua para la circulación exclusiva de vehículos de emergencia, con salvoconductos y de transporte público y comercial.

Esta medida se adopta por cuanto la mencionada vía es estrecha y se quiere evitar accidentes, por ello en la Av. Villonaco habrá control con personal de policía de tránsito para permitir el acceso solo a vehículos con salvoconductos, mientras que lo automotores particulares pueden ir por la vía intervalles.

Operativo en la ciudad

El operativo de movilidad en la ciudad de Loja estará a cargo de la Unidad de Tránsito Municipal, pues en la Av. 8 de Diciembre en sentido norte estará habilitada los dos carriles, situación diferente será en el sentido norte, es decir desde la Terminal Terrestre hasta la zona militar se cerrará un carril por los arreglos que se realizan para misa en este sitio.

A partir de las 12H00 se cierran todos los accesos hacia la terminal terrestre y las vías se hacen peatonales por la gran afluencia de romeriantes y fieles que acuden a recibir a la sagrada imagen.

Una vez que la imagen sale de la Brigada de Infantería Nro.7, el recorrido será por las calles Gran Colombia, 18 de Noviembre y 10 de Agosto para finalizar en la Catedral.

En la ciudad a partir del mediodía se sugiere tomar vías alternas de circulación si se desea trasladar al norte, avenidas como la Salvador Bustamante Celi estarán abiertas para la circulación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas