Blog

 Breaking News

Viñán: Macará pidió un cambio

Viñán: Macará pidió un cambio
marzo 04
10:41 2014
Compartir

sr.viñanLoja.- (Diario LA HORA).- El próximo 15 de mayo Macará comenzará a escribir una nueva página de su historia política, la que por los últimos cuarenta años fue dominada por el Partido Liberal y el partido Izquierda Democrática. Ese día inicia la alcaldía Roberto Viñán, quien cree que era el momento de un cambio.

Viñán, del movimiento Pueblo Cambio y Desarrollo, obtuvo su triunfo con poco más de 50 votos de diferencia de acuerdo al conteo que realizaron a través de las copias de las actas de todas las juntas electorales, en una de las elecciones a alcalde más parejas de todo la provincia de Loja, pues según los datos oficiales, con el 100% de actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral, la diferencia fue de 26 votos.

“Fue una tarea y una responsabilidad política muy ardua”, destaca Roberto Viñán, quien reconoce que junto a la candidatura de Edith Hidalgo de PAIS y de Pedro Quito, quien buscó la reelección, estuvieron a la par y se distribuyó los votos de la población en función de una propuesta de las necesidades de Macará.

El alcalde electo considera que esto no implica que exista división, sino más bien destaca su afán de cambios que le permitan al cantón desarrollar, algo que es el objetivo de su propuesta que cuenta con ejes como la eficiencia institucional, generación de microempresas, embellecer la ciudad e implementar un sistema de control de gestión.

En los próximos días solicitará una audiencia con el alcalde en funciones Pedro Quito para el traspaso de información sobre el avance de la segunda etapa del plan maestro, el nivel de endeudamiento, entre otros temas para que la transición se dé de forma positiva, dijo. (CAB)

El dato

Viñán participó por primera vez como candidato a la alcaldía de Macará y con un movimiento nuevo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas