Blog

 Breaking News

Villa olímpica abre sus puertas y recibe atletas (video)

julio 17
14:20 2012
Compartir

Londres.- (Diario HOY).- El equipo estadounidense de vela y el equipo de canotaje italiano fueron las primeras delegaciones en llegar al recinto londinense

La villa olímpica de Londres abrió ayer sus puertas a los primeros atletas, un momento importante en la cuenta regresiva para el arranque de los Juegos Olímpicos, que inician en 10 días y en los que la capital británica tratará de pulir los últimos detalles.

En el aeropuerto de Heathrow, ya al borde de la saturación en época normal, se preparaban para recibir a unos 237 mil pasajeros cada día, entre ellos un millar de la “familia olímpica”, periodistas, atletas y directivos. Un récord absoluto de visitantes.

Video por afpes

El equipo de vela estadounidense y el equipo italiano de canotaje estuvieron entre los primeros en llegar, de los 350 que tenían previsto aterrizar en Londres y posar para los fotógrafos ya en suelo olímpico británico.

Centenares de voluntarios estuvieron encargados de acoger a las delegaciones y conducirlas a los autocares con destino a la sede olímpica de Stratford, en el este de la capital inglesa.

En la ciudad donde residirán los atletas se desplegaron banderas en los balcones para acoger dignamente a los equipos: “Australia, Australia, Australia”, tenía escrito una de ellas, mientras que la bandera eslovena ondeaba un poco más lejos, así como los colores de Bélgica.

La organización espera a 10 490 deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, el aeropuerto de Heathrow estima ver aumentado el número de aterrizajes y de despegues en 45% durante este periodo.

Tras la polémica por las colas interminables en los controles de pasaporte, el Gobierno aseguró que los controladores en las fronteras ya se habían puesto a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos. Así mismo, se contrató a más de 500 agentes complementarios.

Londres, cuya red de transporte congestionada siempre fue considerada como el talón de aquiles de los Juegos Olímpicos, inauguró ayer su primer “corredor olímpico”, reservado a los VIP en la autopista M4 que une Heathrow con el centro de la ciudad, reabierta en el último momento después de los trabajos de urgencia. En total, la capital debe disponer para los Juegos de 48 kilómetros de estos corredores, diseñados para facilitar el transporte de la familia olímpica, evitando los atascos de tráfico incesantes, una iniciativa muy controvertida según algunos aficionados. (AFP)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas