Blog

 Breaking News

Vilcambamba celebró sus 152 años de parroquialización

Vilcambamba celebró sus 152 años de parroquialización
mayo 30
14:10 2013
Compartir

Loja.- Con el desfile cívico estudiantil, y la sesión solemne, se cerraron los actos por la celebración del centésimo quincuagésimo segundo  aniversario de parroquialización de Vilcabamba.

Establecimientos educativos, sociales, deportivos y culturales demostraron con gallardía sus honores al valle sagrado de Vilcabamba.

Verónica Ojeda, Jefa Política del cantón y Delegada del Gobernador durante su intervención presentó su saludo a los dignos hijos y autoridades de Vilcabamba, a nombre del gobierno de la Revolución Ciudadana y del Gobernador de la Provincia, Marcelo Torres Paz, destacó además que cada uno de ellos “ son los forjadores  de mejores días para sí mismos, para su familia y para la sociedad entera; el inmenso amor, la voluntad y tesón, tejen ilusiones, hilvanadas con puntadas de esperanza, buscando  mejores días.

Por su parte el Presidente del GAD de Vilcabamba, Adálber Gaona Gahona, informó a la ciudadanía que se han invertido $ 253.100.67 en obra pública en la parroquia; destacando que son un gobierno autónomo que ha demostrado respeto, justicia y equidad social.

La Directora Zonal del MIES, Patricia Acaro, resaltó la inversión en los sectores vulnerables en esta parroquia, principalmente en la atención prioritaria a 236 infantes menores de seis años, quienes reciben estimulación temprana en el Programa creciendo con Nuestros Hijos (CNH); además de los niños atendidos en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Finalmente varias autoridades provinciales entregaron acuerdos en conmemoración a los 152 de vida política y en representación del Gobierno Nacional del Ecuador y del representante del Ejecutivo en territorio, la Jefa Política del cantón Loja, Verónica Ojeda Valarezo, entregó un reconocimiento a la población a través del presidente del GAD Parroquial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas