Blog

 Breaking News

Viena pide el fin de las negociaciones de Turquía con la UE tras el referéndum

Viena pide el fin de las negociaciones de Turquía con la UE tras el referéndum
Abril 17
14:13 2017
Compartir

Viena.- (EFE).- El ministro austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz, instó hoy a la UE a que ponga fin a las negociaciones de adhesión de Turquía al considerar que la reforma constitucional aprobada el domingo en referendo aleja al país euroasiático de los principios comunitarios.

El resultado de la votación de ayer, en el que ganó el “Sí” a la reforma constitucional que prevé entregar todo el poder ejecutivo al presidente, Recep Tayyip Erdogan, es “una clara señal contra la Unión Europea (UE)”, dijo Kurz a la radio pública austríaca ORF.

Aunque reconoció que casi la mitad de la población dijo “No”, consideró que la ajustada victoria (51,4 %) de la polémica reforma constitucional significa que Turquía continuará alejándose de los principios del Estado de derecho y de la democracia.

Por eso, el jefe de la diplomacia austríaca dijo esperar “una clara reacción” de la UE y un cambio en la postura de aquellos socios que defienden la continuación del proceso de adhesión de Ankara.

“Hay que ser de una vez honestos en cuanto a la relación entre la UE y Turquía. El tiempo de andar con rodeos tiene que terminar”, afirmó el ministro, para quien las negociaciones en curso, que están de hecho prácticamente congeladas, son una “ficción”.

“Turquía no puede convertirse en miembro” de la UE, sentenció.

En lugar de negociar un ingreso, Kurz abogó por pactar un “acuerdo de vecindad” con Ankara, que establezca “reglas claras” en los aspectos en los que es necesaria la cooperación.

Al mismo tiempo, Kurz vaticinó que tras el resultado de ayer, el trabajo de las ONG y de los adversarios políticos a Erdogan en Turquía “será de todo menos fácil”, y expresó su “apoyo y solidaridad” a los ciudadanos que votaron en contra de la reforma.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas