Blog

 Breaking News

Vídeo sin editar desmiente supuesta reunión clandestina de Nicolás Maduro con militares paraguayos (VIDEO)

julio 05
03:10 2012
Compartir

Guayaquil (Guayas).- La manipulación mediática que hizo el canal Telefuturo de Paraguay, al mostrar un video editado que pretendía revelar una supuesta reunión clandestina entre el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y las Fuerzas Armadas paraguayas; quedó al descubierto, tras hacerse público a través de la cadena TeleSur el video original de los participantes del encuentro.

Según la filmación sin editar, tomada de una cámara de seguridad y que dura aproximadamente tres minutos, de la cita que se desarrolló el pasado 22 de junio, participaron también los demás delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que realizaban una medicación, entre ellos se encontraba el secretario General del organismo Alí Rodríguez; el canciller, Ricardo Patiño y funcionarios del entonces Presidente Fernando Lugo.

Video por Telesur

Sin embargo, en el video presentado por la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, y emitido por Telefuturo, se observa apenas un segmento de imágenes en las que se ve a Maduro reunido con altos mandos militares paraguayos, mientras los periodistas en sus comentarios inducen a la audiencia a pensar que aquella fue una reunión clandestina “convocada por Lugo”.

El viernes, García acusó a Maduro de intentar que las Fuerzas Armadas de Paraguay se sublevaran en defensa del destituido Lugo. Esto tuvo como consecuencia que el canciller venezolano fuera declarado persona non grata por el nuevo Gobierno.

La comitiva de delegados de Unasur que acudió a Paraguay el 22 de junio, se reunió también con miembros de partido Colorado y del partido opositor Patria Querida, con el presidente de la Cámara del Senado y con el entonces vicepresidente Federico Franco. /teleSUR

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas