Nacionales

Video explica quiénes eran informantes de la Embajada de Estados Unidos (VIDEO)

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Cascales (Sucumbíos).- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su informe semanal de labores 269, explicó que los cables filtrados por Wikileaks revela que Fundamedios, organización no gubernamental que se autoadjudica la defensa de la libertad de expresión, era uno de los contactos en Quito de la Embajada de Estados Unidos.

“Esa es la verdad duélale a quien le duela”, dijo al presentar un material que da cuenta cómo los medios privados que hace un año dieron tanta cobertura a los cables, omitieron otros y callaron aspectos que les son perjudiciales para su imagen y sus reales intereses.

vìdeo

Asimismo, se revela que los mayores grupos económicos y mediáticos, el de los hermanos Isaías, sentenciados por la justicia ecuatoriana, (en ese entonces propietarios de los canales TC Televisión y GamaTv) y del banquero Fidel Egas (propietario de Teleamazonas) llegaron a un acuerdo para no “dañarse” mutuamente.

Asimismo, aparecen nombres conocidos como Jorge Ortiz, ex presentador de Teleamazonas; Alfredo Negrete, del grupo El Comercio; César Ricaurte y Carlos Jijón, ex vicepresidente de Noticias de Teleamazonas, como contactos de la Embajada.

De hecho, la ex embajadora, Heather Hogdes, en un cable del 2 de septiembre de 2009, calificó a Fundamedios, entidad dirigida por Ricaurte como “Grupo de Vigilancia u Observación de Estados Unidos”.

Related Posts

Deja un comentario