Blog

 Breaking News

Viceprimer Ministro de Belarús arribará a Quito para revisar agenda de cooperación bilateral

Viceprimer Ministro de Belarús arribará a Quito para revisar agenda de cooperación bilateral
febrero 12
09:47 2015
Compartir

Quito.- El Viceprimer Ministro o Vicepresidente de Belarús, Vladimir Semashko, arriba hoy al país para asistir el 11 y 12 de febrero a la II Reunión de la Comisión de Comercio y Cooperación Económica Ecuatoriana-Belarusa, donde se analizarán los avances de los compromisos e iniciativas bilaterales en materia de defensa, comercio, sectores estratégicos, industrias, ciencia y tecnología.

El vicemandatario bielorruso arribará al país este martes 10 de febrero, a las 16h15 y mantendrá una intensa agenda de trabajo con su contraparte ecuatoriana presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño.

En horas de la mañana de este miércoles 11 de febrero, se realizará la inauguración de la sesión plenaria de la II Reunión de la Comisión de Comercio y Cooperación Económica Ecuatoriana-Belarusa con sus respectivas mesas temáticas de trabajo, divididas en tres sectores: Industrial y Productivo; Energía, Gas y Petróleo; y Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación y Salud.

Asimismo, como parte de la agenda de trabajo, Vladimir Semashko mantendrá varias reuniones con autoridades de distintos Ministerios.

El jueves 12 de febrero, en horas de la mañana, se presentarán los resultados de cada una de las mesas de trabajo y a las 11h15 se realizará la suscripción del Acta de la Comisión de Comercio y Cooperación Económica Ecuatoriana-Belarusa y posteriormente se ofrecerá una rueda de prensa.

Antecedentes

En el 2013, el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, realizó una visita oficial a Belarús en la que se suscribieron 15 acuerdos de cooperación y varios proyectos de mutuo beneficio.

Los mandatarios de Ecuador y Belarús acordaron crear una Comisión de Cooperación Mixta, que estaría co-presidida por los Vicepresidentes de los dos países. En diciembre de 2013 se realizó, en Minsk, la I Reunión de la Comisión y en dicho encuentro se suscribieron varios instrumentos en materia de ciencia y tecnología, comercio exterior, minería, transporte, industria y petróleo.

En junio de 2012, el Presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, visitó el Ecuador, hito que fortaleció los lazos de cooperación entre ambas naciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas