Blog

 Breaking News

Vicepresidente y sectores productivos de Loja analizaron propuestas de desarrollo

Vicepresidente y sectores productivos de Loja analizaron propuestas de desarrollo
marzo 05
14:28 2015
Compartir

Loja.- El vicepresidente de la República, Jorge Glas, mantuvo hoy una reunión con los representantes del sector productivo de la Loja, para conocer las propuestas y demandas de los actores económicos.

Víctor Salinas, representante del sector cafetero, está contento con el apoyo del Ministerio de Agricultura. Él representa a 18 asociaciones, con más de 2.000 miembros, y sostuvo que el apoyo del Gobierno ha sido fundamental para que la provincia ocupe el segundo lugar en la producción nacional luego de Manabí.

Ahora, estos agricultores requieren más apoyo del sector público para mejorar sus sistemas de riego y para financiar nueva maquinaria y adquisición de agroquímicos y fertilizantes, con lo cual podrán mejorar su producción.

Asimismo, Luis Castillo, representante del sector arrocero, agradeció al Gobierno Nacional por el desarrollo vial que ha favorecido para sacar la producción a los mercados. Y acotó que es necesaria la instalación de nuevas apiladoras, secadoras y centros de acopio de arroz en la zona de frontera con Perú.

En ese sentido, el Vicepresidente resaltó que el Gobierno ha creado las condiciones ideales para apoyar a los pequeños y medianos productores. Un ejemplo es el nuevo Código Financiero que permite el acceso a crédito, con una reducción expresa de garantías financieras para el sector productivo.

Por eso, enfatizó que se continuará respaldando a los agricultores y ganaderos del sur del país con diversos proyectos productivos e investigación agrícola. ML/ El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas