Blog

 Breaking News

Vicepresidente Jorge Glas inaugura vía lateral de paso

noviembre 16
16:14 2015
Compartir

Loja.- Alas 17H00, de este martes 17 de noviembre del 2015, el Vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel inaugura el paso lateral de Loja, que tiene una extensión de 13,36 kms y cruza la parte occidental de sur a norte.

Se puede decir que la vía está concluida en un 90%, puesto que en la mayoría de los tramos se han presentado hundimientos, cortaduras, y desplazamiento de tierra, principalmente a la altura de la urna de la Virgen de El Cisne en la vía Eugenio Espejo.

Esta vía descongestionará el centro de la ciudad. El tráfico promedio diario anual se estima en 590 vehículos pesados y de 1143 livianos esperándose un rápido crecimiento de este indicador en el transcurso de los próximos años. La población beneficiada con la puesta en marcha del presente proyecto es de 19.500 habitantes o 4300 familias distribuidas los siguientes barrios: Motupe, San Agustín, San Antonio, Carigán, Belén, Bolonia, San Francisco, Menfis Bajo, Chonta Cruz, Colinas Lojanas, La Dolorosa, Somec y El Plateado.  

De su parte los moradores de estos barrios han solicitado al Alcalde de Loja, interponga sus oficios ante el Ministro de Transporte y Obras Públicas Walter Solís, con la finalidad de buscar el respectivo financiamiento para la construcción de retornos, veredas, accesos, cruces y otros trabajos que necesita los habitantes del lugar, puesto que quedarían aislados del resto de la ciudad.

La vía al momento cuenta con algunas fallas geológicas, que a última hora fueron solucionadas, con la finalidad de poder inaugurar la obra con motivo de las festividades de independencia de Loja.

Los trabajos de colocación de asfalto aún se realizan.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas