Blog

 Breaking News

Vicepresidente Glas insta a la banca privada a orientar líneas de crédito para emprendimientos (VIDEO)

Vicepresidente Glas insta a la banca privada a orientar líneas de crédito para emprendimientos (VIDEO)
mayo 25
10:24 2014
Compartir

Video por El Ciudadano
http://youtu.be/Da_8ge6mmgM

Quito (Pichincha).- Ecuador se encamina hacia la superación de la economía petrolera y del modelo primario exportador, sr.jorgeglassmediante el cambio de su matriz productiva. Así lo señaló el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante el informe a la nación del Gobierno Nacional.

“Estamos sentando las bases para el cambio de la matriz productiva, llevando nuestra economía de recursos finitos hacia una de recursos infinitos, hoy estamos construyendo la economías post petrolera: la del conocimiento y del talento humano”, acotó Glas.

Para el Segundo Mandatario, la revolución es para los emprendedores, para quienes asumen riesgos. Estos empresarios nacionales (de Pymes) ahora cuentan con el respaldo de la Vicepresidencia a través del proyecto “Progresar”, que consiste en una línea de crédito de hasta 25 millones de dólares, 6,9% de tasas de interés, 15 años plazo y dos años de período de gracia.

“Progresar” –dijo el Vicepresidente- contempla un fondo nacional de garantías de 170 millones de dólares, que permitirá “apalancar o asumir parte del riesgo de más de 1.000 millones de dólares en créditos, lo cual va a facilitar el acceso al crédito a todo ecuatoriano emprendedores, para que el sistema financiero privado pueda también sostener el cambio de la matriz productiva”.

Glas señaló que el Gobierno compartirá el riesgo crediticio con los empresarios comprometidos.

“La banca también debe sumarse a esta cruzada por el desarrollo equitativo, la respuesta de los emprendedores no se ha hecho esperar. En menos de un mes, se recibieron más de 100 solicitudes para esta línea de crédito (“Progresar”) que está siguiendo su debido proceso”.

Sin embargo, comprometió a la banca privada a luchar por el desarrollo nacional, con la orientación de los recursos de los depositantes en proyectos de emprendimiento y trabajo.

“La Banca privada debe dedicarse a generar productos e ideas financieras para el desarrollo, en lugar de dedicar tiempo a campañas políticas para volver a captar el poder”, dijo el Vicepresidente. Y acotó que se establecerá un marco regulatorio para asegurar que la banca oriente más crédito hacia el cambio de la matriz productiva.

Por otro lado, señaló que la Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, aprobada recientemente en la Asamblea Nacional, será fundamental para los emprendedores nacionales, porque simplificará los procesos para la constitución de empresas.

Como consecuencia de la generación de normas de calidad para productos nacionales e importados, advierte Glas, casi 500 empresas han comprometido su esfuerzo para producir más y mejor. “Invertirán en sus industrias más de 270 millones de dólares adicionales e incrementarán en 230 millones de dólares las importaciones ecuatorianas”, expresó.

“No podemos descansar ni un segundo porque esta transformación debe ser profunda y permanente, mientras en Ecuador exista un solo ciudadano pobre y un solo desempleado, nuestra revolución deberá continuar por muchos años más”, finalizó el Vicepresidente. DEO/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas